top of page

Errores que se deben evitar en un servicio de community manager


Para un community manager es tan importante saber y aplicar las mejores técnicas como no cometer errores. La siguiente relación recoge los mayores errores que se pueden cometer en un servicio de community manager:

  • Equivocarse de cuenta al publicar un contenido. Es el típico error de un community manager. Publicar un contenido en la cuenta equivocada.

  • Pasarse de listo. Hay que ser prudente y no actuar como un fanfarrón digital.

  • Escribir con faltas de ortografía graves. Algunos posts hacen daño a la vista. No sé qué problemas tienen algunos con el verbo haber.

  • Publicar contenidos sin contrastar. En las redes sociales hay de todo, bueno, malo y regular. Es importante compartir noticias y contenidos que procedan de una fuente de calidad.

  • No utilizar el tono adecuado. Cada red social tiene una forma más adecuada para conectar con el resto de usuarios.

  • No tener paciencia con algunos comentarios y reaccionar de forma malhumorada. En determinados casos, se puede contestar de una manera más seca, pero sin perder nunca las formas.

  • Utilizar un hashtag delicado de forma torpe. Hay que ser muy cuidadoso con determinados hashtags. Mucha gente se puede ver ofendida cuando se usa un hashtag para llamar la atención sobre una marca.

  • Usar el perfil social como una máquina. Es interesante humanizar las marcas, para que los usuarios perciban que existe una persona detrás del perfil social.

  • Emitir opiniones personales. En un perfil social corporativo no caben las opiniones del redactor de contenidos. Las redes sociales son la cara de la empresa.

  • Hablar de fútbol o política. Es la mejor forma de ganarse muchos enemigos. Sólo se me ocurre una excepción, apoyar a un equipo de fútbol local cuando no existe competencia. Siempre que el público objetivo se encuentre sólo en esa ciudad.

  • Compartir enlaces que no funcionan. Demuestra que no lo has leído.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page